Recientemente la ministra de Salud, Amelia Flores informó que las gestiones para el registro de vacunación de estos pacientes iniciarían el 24 de mayo. Foto: La Hora/Archivo.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

Durante una citación con el diputado Cristian Álvarez, del bloque Compromiso Renovación y Orden (Creo), la ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que no estuvo de acuerdo con la destitución de Lucrecia Ramírez como Viceministra Técnica de Salud.

La remoción fue realizada por el presidente Alejandro Giammattei el pasado 30 de marzo y Flores expuso que solo se le informó.

Hasta el momento no ha sido nombrado un nuevo Viceministro Técnico de Salud, a pesar de que el argumento que dio el gobierno en su momento fue que se buscaba “optimizar” la compra de vacunas contra el Covid-19.


ASÍ RESPONDIÓ LA MINISTRA DE SALUD

El diputado Cristian Álvarez estaba cuestionado a la ministra sobre las negociaciones para la compra de la vacuna Sputnik V, momento en el cual le consultó sobre la participación de la Viceministra Técnica y luego por su destitución.

Cristian Álvarez: ¿No sabe por qué la destituyeron?
Ministra de Salud, Amelia Flores: No
Cristian Álvarez: ¿Usted sabía que la iban a destituir?
Ministra de Salud, Amelia Flores: El Presidente me lo dijo
Cristian Álvarez: ¿Usted estuvo de acuerdo con esa decisión?
Ministra de Salud, Amelia Flores: No

Según Álvarez, la exviceministra sigue trabajando en el Ministerio de Salud Pública, y Flores explicó que ella se encuentra como parte de una contratación por un programa de cooperación, pero que no ejerce la función del Viceministerio Técnico.

EVITA PROFUNDIZAR EN EL TEMA

Al finalizar la citación, la ministra de Salud fue abordada por diferentes medios de comunicación con relación a la destitución y respondió “no voy a comentar al respecto, gracias. No es ese el tema de la citación”.

Artículo anteriorAsamblea pide a la Usac destituir al rector Murphy Paiz y desligarse de Gálvez
Artículo siguienteGiammattei: Hay enemigos en el gobierno que buscan el fracaso