Blanco Anavisca es requerido por la Corte Distrital del Este de Texas por su presunta responsabilidad en delitos vinculados al narcotráfico. Foto: La Hora/PNC.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

El Ministerio Público coordinó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión, con fines de extradición hacia los Estados Unidos, de Jhonatan Kevin Blanco Anavisca, también conocido como «Cabo Blanco», en el bulevar Villa San Cristóbal, zona 8 del municipio de Mixco, Guatemala.

De acuerdo con Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, Blanco Anavisca es requerido por la Corte Distrital del Este de Texas por su presunta responsabilidad en delitos vinculados al narcotráfico.

Según el MP es requerido en ese país por “conspiración para la manufactura y distribución, manufacturera de distribución de 5 kilogramos o más de una sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína”.

Pantaleón agregó que las pesquisas “dan cuenta que operaba a gran escala a nivel Sur, Centro y Norteamérica”.

Las investigaciones determinaron que “Cabo Blanco” integró una organización dedicada al trasiego de narcóticos entre el 2016 y 2017, en la cual coordinaba la entrega y distribución de drogas.

SEGUNDO DETENIDO REQUERIDO POR EE. UU. EN MENOS DE 24 HORAS

El sábado por la noche, las fuerzas de seguridad detuvieron en Quetzaltenango, con fines de extradición hacia los Estados Unidos, a Lesly Henry López Arreaga, por su presunta vinculación a una organización dedicada al narcotráfico.

En lo que va del año, las autoridades han detenido a 22 personas requeridas por la justicia de EE. UU. para que enfrenten procesos por delitos de narcotráfico.

Lea: Arrestan a supuesto narcotraficante requerido por EE. UU. y van 21 en el año

Artículo anteriorRealizan fiestas callejeras en España por el fin del estado de alarma
Artículo siguienteDía de la Madre: Conozca algunas opciones de regalo para adquirir en línea