Lluvias podrían afectar diversos sectores del país durante el fin de semana. Foto: La Hora

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se tiene previsto que durante este fin de semana algunas áreas del país registren niebla, ambiente cálido y húmedo durante el día, así como lluvias con actividad eléctrica por la tarde-noche.

Cabe mencionar que se prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre regiones del pacífico, especialmente sobre la Boca Costa y Suroccidente, agregó la entidad.

Las condiciones meteorológicas que se pronostican para este sábado y domingo se asocian a la entrada de humedad de ambos litorales y altas temperaturas, las cuales son favorables para que se presenten tormentas locales severas en lugares altos.

Debido a las lluvias registradas y las que se esperan, advirtieron que podrían registrarse inundaciones, derrumbes, deslizamientos, hundimientos, colapsos estructurales, fuertes vientos, entre otros.

CONRED EMITE RECOMENDACIONES

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) le recomienda a la población en general estar informada a través de sus redes sociales y boletines informativos.

El portavoz de esa institución, David De León, reiteró que “es importante que los guatemaltecos estén preparados con el Plan Local de Respuesta, Plan Familiar de Respuesta y la Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia” y recordó que ante alguna emergencia pueden comunicarse al 119 de la Conred.

Lea: Conred: 14,158 personas han sido afectadas por lluvias en los últimos días

Artículo anteriorAtlético y Barcelona dejan control de La Liga al Real Madrid
Artículo siguienteCiberataques: “para los usuarios la única protección es confiar en el sentido común”