Durante la cobertura de la llegada del presidente Bernardo Arévalo a la ciudad de Mazatenango el viernes 26 de abril, durante esa actividad, el periodista Roderico Valdez señala que el diputado del partido VAMOS, Oswaldo Rosales lo agredió mientras protagonizó un incidente al arrebatarle su celular.
Según relata Valdez, el diputado habría estado molesto por una publicación previa del periodista en el mismo medio.
Valdez menciona que se encontraba cubriendo la actividad cuando el diputado Rosales Polanco se abalanzó sobre él con «mucha furia» en un restaurante. Colegas de prensa intervinieron para detener la agresión, indicó. En redes sociales se compartieron videos del incidente.
«El día de hoy en horas del mediodía fui agredido físicamente y verbalmente por el diputado Oswaldo Rosales, aduciendo estar molesto por una publicación que yo realizara por este mismo medio, este servidor se encontraba cubriendo la llegada del señor presidente Bernardo Arévalo a la ciudad de Mazatenango», aseguró.
Periodista local de Suchitepéquez denuncia agresión por parte del diputado de ese departamento, Oswaldo Rosales pic.twitter.com/ntxx89SBii
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 27, 2024
En tendencia:
En su defensa, el periodista cita la Constitución de la República, que establece que toda persona pública está sujeta a críticas, y afirma que solo estaba cumpliendo con su labor periodística.
El incidente no solo afectó al periodista Valdez, sino también a otro miembro de la prensa, Abel Reyna P. del medio de comunicación Coyuntura, explicó.
PRESENTARÁN DENUNCIA
Ante este acto de violencia, el periodista afirmó que, en conjunto a sus colegas, denunciarán el incidente ante las autoridades correspondientes.
Además, expresó preocupación por las amenazas de muerte recibidas por parte del diputado Rosales durante el altercado.
Por esta razón, hizo un llamado público a la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y al Ministerio Público para que intervengan de manera pronta.
SECRETARIO DEL PARTIDO VAMOS RESPONDE
El Secretario General del partido VAMOS, Víctor Valenzuela, explicó que el sábado 27 de abril se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales y medios de comunicación.
“Rechazamos cualquier agresión hacia los periodistas. Analizaremos con el Tribunal de Honor y en el Comité Ejecutivo Nacional este asunto para determinar los próximos pasos y para escuchar la versión del diputado involucrado. Estamos en contra de cualquier agresión”, explicó Valenzuela.
La Hora llamó al diputado Oswaldo Rosales para obtener su versión, pero no se logró comunicación, de recibirse se incluirá en este espacio.
Otras Noticias: