Durante Semana Santa se prevé un aumento significativo en la carga vehicular, debido a que miles de personas viajan hacia diferentes sitios en todo el país.
El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, advirtió que “1 millón de personas estarán en eventos cristianos y católicos desde Lunes Santo hasta Domingo de Resurrección, como espectadores o participantes”.
Agregó que el día de mayor tránsito será el 27 de marzo, Miércoles Santo. “Son 8 horas de complicaciones y congestionamiento, porque es la salida de los servidores públicos e iniciativa privada, tránsito masivo sale desde las 12 horas hasta las 20 horas”.
En tendencia:
Las declaraciones de Montejo coinciden con las de Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.
La entrevistada señaló: «Sabemos que el Lunes Santo y Martes Santo hay personas que van a trabajar. Prevemos que el miércoles será el día con mayor afluencia vehicular hacia la Costa Sur».
CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS
Se estima que circularán más de 1 millón de autos entre Lunes Santo y Miércoles Santo en el área metropolitana, y cerca de 700 mil vehículos diariamente entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, según Montejo.
Añadió que “durante 12 años hemos hecho cierre vial del Centro Histórico, será desde las 15 horas y abarca de 3a. avenida hasta la 11 avenida, de la 1a. calle a la 13 calle de la zona 1, convirtiéndose en espacio peatonal”.
Otras Noticias: