
Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (MT) de la capital, explicó que este miércoles se tiene previsto que se realice una manifestación por lo que podrían registrarse complicaciones en el tráfico.
«Con solo el anuncio de que se reunirán a las 8:00 a. m., muchos usuarios ajenos a esta protesta social podrían hacer cambios de ingreso a la ciudad de Guatemala desde las 4:00 a. m. o 5:00 a. m. para evitar llegar tarde a su destino», comentó Montejo.
Mencionó que el tráfico ha tenido impacto en ruta al Atlántico, la Calle Martí, ruta Interamericana a la Calzada Roosevelt, ruta al Pacífico o la Aguilar Batres y la Ruta CA1 Oriente para las zonas 10 y 15.
El portavoz de la PMT no descartó que la modalidad educativa también tenga cambios en calles y avenidas, ya que en movimientos de esta índole, los establecimientos cambian a clases virtuales.
VÍAS ALTERNAS
Para evitar el posible tráfico de la mañana, Montejo recomienda hacer uso de las calzadas La Paz, San Juan, Doroteo Guamuch, la Atanasio Tzul, zona 12, el Barrio Moderno, zona 6, y Ciudad San Cristóbal, Mixco.
También informa del bulevar El Naranjo, la 13 calle de la zona 11, la avenida Petapa, 20 calle de la zona 10, Boca del Monte, las avenidas Elena y Cementerio.
En contraste a lo compartido por Montejo, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y otras organizaciones informaron en redes sociales que participaron en una manifestación en distintos puntos de la capital.
Los puntos en donde se concentrarán los manifestantes son: El Trébol, Periférico, la Calle Martí y El Obelisco, donde se prevé que haya congestionamiento vial por ser de las rutas mayormente transitadas en la capital.
Los manifestantes reclaman la elección fraudulenta del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Walter Mazariegos, y exigen la elección de un Fiscal General que no esté comprometido con la corrupción.







