La manifestación es para pedir la liberación de Luis Pacheco y Héctor Chaclán, autoridades de los 48 cantones de Totonicapán. Foto La Hora: José Orozco
La manifestación es para pedir la liberación de Luis Pacheco y Héctor Chaclan, autoridades de los 48 cantones de Totonicapán. Foto La Hora: José Orozco

Con cadenas en las manos, integrantes de un grupo denominado expresos políticos participan en una caminata en demanda de la libertad de Luis Pacheco y Héctor Chaclán, quienes fueron líderes de los 48 Cantones, y que ahora enfrentan un proceso penal por participar en manifestaciones pacíficas en 2023 para pedir la renuncia de la Fiscal General y el respeto al resultado de las elecciones generales de ese año.

A su llegada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes lideraban al grupo entregaron un memorial a la comisión de postulación para elegir nuevo Fiscal General para que no se elija a Consuelo Porras nuevamente.

 

Luis Pacheco y Héctor Chaclán son acusados por el MP de los delitos de terrorismo, sedición y obstaculización a la acción penal. Ambos fueron ligados a proceso penal y permanecen en prisión preventiva desde el año pasado.

Pacheco y Chaclán: 235 días privados de libertad y a espera de audiencia de etapa intermedia

 

 

Artículo anteriorReal Madrid se queda sin Champions: Bayern Múnich aprovecha su localía y clasifica a las semifinales
Artículo siguienteArsenal derrota al Sporting Lisboa y alcanza la cuarta semifinal de Champions en su historia