Quien grabó las imágenes también conducía un carro en ese sector, y explicó que otros automotores fueron dañados.
Quien grabó las imágenes también conducía un carro en ese sector, y explicó que otros automotores fueron dañados. Diseño La Hora

Este lunes 27 de noviembre, circuló en las redes un video en el cual una persona asegura haber observado como le “caían ladrillos” a vehículos que transitaban por el bulevar Liberación, entre la calle Montúfar y la colonia Pamplona, en la zona 13 de la capital.

Quien grabó las imágenes también conducía un carro en ese sector, y explicó que otros automotores fueron dañados.

“No tengo ni idea de quiénes habrán sido, iba manejando y vi que algo cayó de la parte de arriba. Solo paré para ver si el compañero estaba bien. En lo que estaba viendo si el compañero estaba bien, a la panel de atrás le tiraron también un ladrillo”, dice Rodrigo Rosales en su video.

“Por esto y les cae en la cabeza», y hace una señal juntando los dedos para manifestar que se refiere a una poca distancia. Además, pidió «si ven algo, repórtenlo”, y finaliza el video.

HECHOS PREVIOS

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, publicó en su cuenta oficial de X que este tipo de hechos se ha registrado en otras ocasiones y que se ha observado a una persona lanzar los ladrillos.

Montejo indicó que a la persona se le ha visto “varias veces”, e “incluso medios de comunicación han sacado notas sobre él, porque se mantiene a inmediaciones del Estadio Mateo Flores y el Centro Cívico también”.

“La persona no puede ser identificada, y el día que la detuvieron no tenía documentos, tiene problemas mentales y es bastante violento”, cuenta.

El vocero de la PMT finalizó al decir que “el problema es que cuando lo intentan detener corre hacia la vía vehicular y ya estuvo a punto de ser atropellado, lo cual es más peligroso para todos”.

 

Pilar Rodríguez
Periodista de vocación interesada en temas políticos, económicos, de derechos humanos y justicia. Me apasiona dar voz a quienes me rodean. Creo firmemente que las historias y la memoria nos unen.
Artículo anteriorTres juezas de Mayor Riesgo fueron elegidas por diputados para Salas de Apelaciones
Artículo siguienteRetransmisión en vivo: empresa y magistrados del TSE comparecerán ante Pesquisidora