La sentencia del exfutbolista, Marco Pappa fue reducida. Foto La Hora/Archivo

La Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio redujo la sentencia de cinco años de prisión inconmutable por violencia contra la mujer en su manifestación física dictada contra el futbolista Marco Pablo Pappa y lo condenó a 60 días de arresto por faltas a las personas, pero debido a que ya pasó más de ese período privado de libertad, los magistrados ordenaron su inmediata liberación.

Sin embargo, Pappa no podrá salir de prisión tan pronto, ya que tiene una apelación pendiente de resolución ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por otro proceso con el mismo delito, en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango.

 

En dicho caso, en enero de 2020 a través de un procedimiento abreviado el deportista aceptó los cargos en su contra y fue sentenciado a cinco años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios.

Posteriormente, la Fiscalía apeló ante una sala que resolvió volver la pena inconmutable por lo que la defensa presentó una apelación ante la CC.

RECIENTE SENTENCIA

El 14 de febrero del presente año, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, un Tribunal de Femicidio emitió sentencia condenatoria de cinco años de prisión inconmutables contra el jugador Pappa.

Inicialmente el Ministerio Público (MP) había solicitado una condena de 12 años de prisión como pena máxima.

 

En esa oportunidad, uno de los abogados defensores explicó que su cliente llevaba en prisión un año y ocho meses por lo que faltaría un estimado de siete meses para que cumpla la mitad de la condena y optar a una revisión.

Artículo anteriorNeil Patrick Harris es repentinamente soltero en «Uncoupled»
Artículo siguienteRECTOR-USAC: toman instalaciones del Club Deportivo Los Arcos