En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio inició el juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía. Foto La Hora.

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio inició este 26 de julio el juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía, principal sospechoso de la muerte de su esposa Luz María del Rocío López Morales, quien laboraba como técnica en Investigaciones Criminalísticas en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP).

“Se trae ante este tribunal especializado el caso del señor Jorge Rafael Zea Mejía como posible sospechoso del hecho”, indicó el MP, que lo señala del delito de femicidio.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

El representante de la fiscalía indicó que según las investigaciones se logró establecer que López Morales sufrió varias lesiones y el círculo de violencia del cual era víctima finalizó con su fallecimiento en el interior de su hogar y en presencia de su hija menor, el 20 de enero de 2021.

El representante de la fiscalía indicó que según las investigaciones se logró establecer que López Morales sufrió varias lesiones. Foto La Hora.

QUISO DESHACERSE DE CADÁVER

El ente investigador explicó al tribunal que luego de darle muerte por asfixia por estrangulamiento, el sospechoso, para evadir su responsabilidad ante el femicidio de su esposa, ubicó el cuerpo en el patio delantero de la residencia, le vertió gasolina y lo incendió.

Posteriormente decidió apagar el fuego debido al humo que generaba y envolvió el cadáver (parcialmente incinerado) en el plástico de una cama, lo introdujo en la parte trasera de un vehículo y se retiró para deshacerse del cuerpo en la zona 2 capitalina.

LOS HECHOS

El 22 de enero del presente año, después de permanecer dos días desaparecida, el cuerpo de Luz María fue localizado envuelto en plástico dentro de un tragante de la avenida “Simeón Cañas” en la zona 2.

Tras conocerse el caso, varios colectivos de mujeres y organizaciones en favor de los derechos humanos salieron a las calles a manifestar y exigir justicia para la víctima y familiares.

Varios colectivos de mujeres y organizaciones en favor de los derechos humanos salieron a las calles a manifestar y exigir justicia para la víctima. Foto La Hora.
Artículo anteriorJusticia de Uruguay revoca prohibición de vacunar contra el COVID-19 a menores de 13
Artículo siguienteDiaco verifica 43 casos de gasolineras por aplicación del subsidio al combustible