Érick Fernando Melgar Padilla es vinculado a la muerte violenta de su padre. Foto La Hora

Una denuncia por el delito de parricidio fue planteada este viernes 8 de julio en contra de Érick Fernando Melgar Padilla por supuestamente haber ordenado la muerte de su padre, José Armando Melgar Moreno.

La acción legal fue presentada por uno de los querellantes en el caso “Manipulación de Justicia”, Oscar René Melgar Gramajo, quien es primo del denunciado.

Melgar Gramajo señaló en la querella que “según una declaración que se gestó en debate contra el exfiscal Ronny López, se indicó por un testigo que él fue (refiriéndose de forma directa a Érick Fernando Melgar Padilla) quien pagó para que se le diera muerte a su propio padre, José Armando Melgar Moreno, quien era mi tío”.

Añadió que “según llamada que (Melgar Padilla) realizó al sicario, manifestó que mi tío aún estaba vivo, o sea que él (Melgar Padilla) estuvo en el lugar del hecho, de allí se confirmó que mi tío murió por disparos”, indicó.

El denunciante explicó que cuando esta denuncia llegue al Ministerio Público debe conocerla la Fiscalía de Delitos Contra la Vida. Por último, indicó “sé que por la presentación de esta querella mi primo puede también contratar sicarios para que me den muerte a mí y a mi abogado… por eso desde ya hago responsable a mi primo Erick Fernando Melgar Padilla, a su madre Vilma Judith Padilla Paz de lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi abogado y a su familia”.

SENTENCIA DEL CASO

El pasado 18 de marzo, el Tribunal de Mayor Riesgo “A”, por mayoría dictó sentencia de 6 años de prisión inconmutable al exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, al ser encontrado culpable en calidad de autor del delito de obstrucción de justicia, esto por la manipulación de pruebas en la investigación del asesinato de José Armando Melgar Moreno, crimen cometido el 9 de diciembre de 2012.

Artículo anteriorEE. UU. reitera: No hay cambios para ingresar legalmente a nuestras fronteras
Artículo siguienteMusk anuncia que cancelará compra de Twitter