El OJ ha reportado varios casos COVID-19. Foto La Hora/Archivo.

Por motivo del descanso del pasado jueves 30 de junio en conmemoración del “Día del Ejército de Guatemala”, que se trasladará para el próximo lunes 4 de julio, el Organismo Judicial (OJ) informó que a partir de este viernes 1 de julio a las 15:30 horas hasta el próximo martes 5 de julio a las 8:00 horas, las personas que tengan que solventar su situación legal por haber cometido un delito o una falta serán atendidos en los juzgados de turno a nivel nacional.

Rudy Esquivel, vocero del OJ, explicó en qué lugares se tienen habilitadas judicaturas con atención las 24 horas.

Foto: La Hora/Organismo Judicial.

“El Organismo Judicial cuenta con juzgados de turno en los siguientes departamentos y municipios, Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno en Mixco, Villa Nueva, Escuintla, Sacatepéquez, Chiquimula y Quetzaltenango”, afirmó.

 

EN LA CIUDAD CAPITAL

El funcionario añadió otros recintos que también están habilitados las 24 horas en la ciudad capital, siendo estos:

Juzgado de Turno de Paz de Familia con competencia específica para la protección en materia de violencia intrafamiliar, ubicado en el edificio El Sexteo sobre la 6ta. avenida y 5ta calle.

Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno, ubicado en Torre de Tribunales en la zona 1.

Juzgado de Primera Instancia con competencia para conocer delitos contra niños, niñas y adolescentes, ubicado en la avenida Simeón Cañas y 10ma. calle de la zona 2.

Juzgado de Delitos de Femicidio y Juzgado de Violencia Intrafamiliar, ambos ubicados en la 11 avenida “A” y 11 calle colonia Verbena, zona 7.

 

Artículo anteriorEE. UU. anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
Artículo siguienteLula dice que si gana en octubre serviría un solo mandato