La Jueza de Mayor Riesgo "A", Claudette Domínguez resolvió enviar a juicio al exmilitar Alfonso Bulux Vicente, por su presunta implicación en el caso conocido como “Dos Erres”. Foto La Hora/Oscar Canel

Por asesinato y delitos contra los deberes de la humanidad en concurso real, la jueza de Mayor Riesgo «A», Claudette Domínguez resolvió enviar a juicio al exmilitar Alfonso Bulux Vicente, por su presunta implicación en el caso conocido como “Dos Erres”. Al igual que la diligencia anterior, el señalado compareció por medio de videoconferencia.

“Al realizar un análisis en conjunto de los distintos medios de investigación que presenta el Ministerio Público y luego de haber escuchado a la defensa y otras partes procesales, se establece que los indicios son suficientes y en consecuencia se resuelve auto de apertura a juicio en contra de Alfonso Bulux Vicente”.

 

Ayer, la Fiscalía de Derechos Humanos afirmó que el exmilitar participó en actos de agresión sexual contra mujeres del parcelamiento “Dos Erres”, en Petén, entre las que se encontraba una menor que también fue agredida frente a familiares. Además, se le señala de participar en los hechos en los que fallecieron de forma violenta al menos 200 personas entre hombres, mujeres y niños.

AUDIENCIA DE OFRECIMIENTO DE PRUEBA

Previo a finalizar la diligencia de este miércoles, la jueza Domínguez programó la audiencia de ofrecimiento de medios de prueba para el 5 de julio.

Artículo anteriorAumentan probabilidades de contraer COVID-19 por segunda vez
Artículo siguienteA los jóvenes menores de 20 años, hoy les llega el día que nunca olvidarán