La audiencia contra el exmilitar Alfonso Bulux Vicente se realizó por medio de una videoconferencia. Foto: La Hora/Redes Sociales

En el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, por medio de videoconferencia inició la audiencia de apertura a juicio contra el exmilitar Alfonso Bulux Vicente por su presunta implicación en el caso conocido como “Dos Erres”. Durante la diligencia la Fiscalía de Derechos Humanos dio lectura al escrito de acusación.

De acuerdo con el pronunciamiento del ente investigador, el acusado participó en actos de agresión sexual contra mujeres del parcelamiento “Dos Erres”, entre las que se encontraba una menor que también fue agredida frente a familiares. Por estos hechos el Ministerio Público (MP) lo señala de asesinato y delitos contra los deberes de la humanidad.

Posteriormente el representante del MP hizo referencia a varios documentos que sustentan la investigación contra Bulux Vicente. “Dictamen pericial de la investigación antropológica-forense que se llevó a cabo en el cementerio de la aldea Las Cruces, La Libertad, Petén de fecha 17 de febrero de 2012”.

 

También “Manual de Inteligencia de Combate, antecedentes penales a nombre del detenido de noviembre de 2021, certificado de nacimiento y número de identificación personal”, indicó la Fiscalía, entre otros elementos de prueba.

APLAZA AUDIENCIA

Luego de una duración de casi cinco horas, la jueza Claudette Domínguez aplazó la continuación de la diligencia para este miércoles 29 de junio a las 9:30 horas en la que se espera la intervención de otros querellantes.

Artículo anteriorTexas: Suman 51 los migrantes muertos hallados en camión
Artículo siguienteEl Salvador: Cabecilla de la MS es condenado