El capturado se encuentra en las carceletas de Torre de Tribunales. Foto: La Hora/MP

Carlos Enrique Ramos Raths y/o Carlos Enrique Ramos Rats de nacionalidad mexicana continúa en carceletas de Torre de Tribunales tras ser detenido y deportado el pasado 16 de junio.

 

El Juzgado de Turno únicamente le ha dado a conocer el motivo de su aprehensión, sin embargo, la audiencia de primera declaración hasta el momento no se ha realizado porque está pendiente el resultado de una prueba de COVID-19.

Ramos Raths es señalado del delito de abusos deshonestos violentos desde octubre de 2009 y según la Policía Nacional Civil (PNC) fue investigador de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 

LO QUE PUBLICÓ LA PNC

La PNC informó que los hechos ocurrieron en 2008 en la sede de la CICIG en la zona 14 y las víctimas eran dos mujeres. “Según la historia del caso, en el año 2008, en la sede de la desaparecida CICIG, 10a. avenida y 15 calle, zona 14, Ramos tocó las partes íntimas de dos mujeres, además las insultó”.

SANDOVAL SE PRONUNCIA

Tras conocerse el caso, el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, por medio de cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que indicó que dicha persona no era investigador de la CICIG sino un poligrafista externo.

“Cabe aclarar algunos puntos: 1) No era investigador de la @CICIGgt; 2) Era poligrafista externo; 3) Cuando se tuvo conocimiento del tema, la @CICIGgt brindó apoyo a las víctimas; 4) La orden de captura es de 2017; 5) Bueno que se hará justicia”, afirmó.

 

Artículo anterior«Esto es un infierno»: Rusia sigue atacando este de Ucrania
Artículo siguienteLa derecha en Francia se congratula por resultado electoral