El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla halló culpable al ex alcalde de Iztapa, Escuintla, y otras tres personas. Foto: La Hora

Vacías lucieron varias salas de audiencias de algunos Juzgados y Tribunales debido al asueto otorgado por la celebración del Día del Padre. El vocero del Organismo Judicial (OJ), Rudy Esquivel explicó que el descanso aplica a padres trabajadores de este Organismo que se festeja este viernes 17 de junio.

“De conformidad con los artículos 203 de la Constitución Política de la República de Guatemala y el 38 del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo suscrito entre el OJ y el sindicato de trabajadores se concede asueto este día a todos los padres trabajadores”, señaló Esquivel.

El portavoz explicó que lo anterior expuesto aplica sin perjuicio de las audiencias y diligencias anteriormente programadas y las que se susciten. Agregó que dicha información fue notificada en su momento a los órganos jurisdiccionales.

Entre las judicaturas que no realizaron audiencias están el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo del juez suplente Edwin Ramírez; el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, dirigido por el Juez Miguel Ángel Gálvez y el Tribunal de Mayor Riesgo “C”. Algunas otras instancias sí tuvieron audiencias.

 

PREVISTA PARA HOY

El pasado 15 de junio el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), suspendido de sus labores, Edwin Leonel Zepeda Velásquez solicitó que se le aplicará la Ley de Aceptación de Cargos por el delito de obstrucción de justicia, esto debido a su presunta implicación con la banda “Los Lemus”, estructura relacionada con el tráfico de drogas.

En esa audiencia el Juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez resolvió no conocerla y pidió al abogado analizar la normativa y los alcances de la misma, así como los requisitos que se deben cumplir. El togado programó la diligencia para este 17 de junio, no obstante, hasta el cierre de esta nota la misma no se había realizado.

 

Artículo anteriorDetectan COVID-19 en delegación de Maduro en Azerbaiyán
Artículo siguienteTormenta tropical Celia se forma en aguas del Pacífico