Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez

DENUNCIA PASA A FISCALÍA Y AVANZA TRÁMITE:

La denuncia planteada el pasado 11 de mayo por parte de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) en contra del juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, fue asignada a la Fiscalía de Delitos Administrativos para continuar con el trámite respectivo.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), indicó que la querella fue presentada por el delito de prevaricato en un juzgado, posteriormente se remitió a la Oficina de Atención Permanente (OAP) y ésta a su vez la asignó a la fiscalía antes referida.

AUDIENCIA DE CASO DIARIO MILITAR SEGUIRÁ LA OTRA SEMANA:

Por segundo día consecutivo se desarrolló la audiencia de primera declaración de Toribio Acevedo Ramírez, señalado de desapariciones forzadas, asesinato, asesinato en grado de tentativa y delitos contra los deberes la humanidad.

Ayer el MP solicitó que fuera ligado a proceso por esos delitos. Este viernes, querellantes en el caso emitieron sus argumentos; la diligencia se retomará el próximo lunes 23 de mayo.

A PRISIÓN POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:

A cinco años de prisión inconmutable fue sentenciado Diego Faustino Velasco Morales por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación sexual en el ámbito público.

Según la investigación, el hecho fue cometido en mayo de 2020, en el cantón Xolanay de Santa María Nebaj, Quiché, cuando agredió sexualmente a la víctima, luego de constantes actos de acoso.

PUESTO A DISPOSICIÓN DE JUZGADO POR ESTAFA:

El MP informó que durante operativos realizados por la Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado fue capturado Hugo Raúl Voy Barillas, señalado de estafa propia, manipulación de información, uso de información y falsificación de documentos privados.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado respectivo para que solvente su situación legal.

Artículo anteriorFuturo de Gálvez en el MP queda en manos de Fiscalía Administrativa
Artículo siguienteRicardo Arjona y la gira #BlancoYNegroTour llegarán a GT