Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

PDH SE SOLIDARIZA CON EL JUEZ GÁLVEZ

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas visitó al Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, para externar su solidaridad al trascender en redes sociales publicaciones amenazantes después que el juzgador enviara a juicio a nueve implicados en el caso “Diario Militar” entre oficiales del Ejército y de la Policía Nacional retirado. “Ningún juez puede ser intimidado, ni amenazado, eso vulnera la independencia judicial”, indicó Rodas.

SE CUMPLEN 7 AÑOS DE LA RENUNCIA DE BALDETTI

Este 9 de mayo, se cumplen siete años desde que la entonces vicepresidenta, Ingrid Roxana Baldetti Elías, presentara su renuncia al cargo y la misma fuera aceptada por el Congreso de la República, luego de la presión ciudadana y el descontento de la población por su presunta vinculación al caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea”. Hoy se realizó una jornada judicial más de este caso, sin embargo, como muy pocas veces ha sucedido, la ex vicegobernante no se presentó a la diligencia.

CULPABLE DE VIOLACIÓN RECIBE SENTENCIA

A 38 años de prisión fue sentenciado Víctor Leonel Chona Moya al ser encontrado culpable de los delitos de violación con agravación de la pena, robo agravado, maltrato contra personas menores de edad y detenciones ilegales. La investigación de la Fiscalía demostró que el individuo ingresó a la residencia de una persona de la tercera edad en la aldea Los Pinos, sector Los Cerritos de Salamá, Baja Verapaz. En el lugar se encontraban cuatro personas, en contra de quienes cometió los delitos, sostiene el ente investigador.

SEÑALADO DE ASESINATO

En el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, inició la audiencia de primera declaración de Rigoberto Danilo Morales, quien es señalado por el Ministerio Público de tener supuesta responsabilidad en la muerte de un grupo de personas originarias de Nicaragua y un ciudadano holandés. A esta persona se le señala de asociación ilícita y asesinato. La diligencia empezó con la imputación de hechos por parte de la Fiscalía.

Artículo anteriorCaso La Línea: Se cumplen siete años de la renuncia de Roxana Baldetti
Artículo siguienteCOVID-19: Salud monitorea por más casos de subvariante BA.2 ómicron