Las organizaciones expresaron su oposición a dos iniciativas. Foto La Hora/Oscar Canel

Representantes de la Red Nacional Pinpep, en conferencia de prensa en el Congreso de la República, manifestaron su rechazo a las iniciativas 6054 y 6055, con las que se busca centralizar la dirección de varias instituciones y sus presupuestos en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Juana Sisimit indicó: «Si el objetivo es centralizar bajo un mismo ente rector la institucionalidad ambiental en términos técnicos, financieros y administrativos, este es un debate que se debe realizar mediante otra iniciativa específica», indicó.

Añadió, que este es un primer pronunciamiento de la ruta trazada y agregó que seguirán gestionando reuniones con más diputados para solicitarles el apoyo respectivo, para que estas iniciativas no avancen.

 

GREMIAL FORESTAL

Eugenio Bosch de la Gremial Forestal de Cámara de Industria, explicó que lo que solicitan es que las referidas propuestas sean eliminadas.

«Dejen en paz lo que está trabajando bien, ese es el mensaje, no queremos que nos cambien la ley porque está funcionando bien», reiteró.

Las declaraciones de los representantes de las distintas organizaciones se dieron tras una reunión con la diputada del Grupo Parlamentario de Oposición, Samantha Figueroa.

SIN PRONUNCIAMIENTO

Consultada al respecto, Shirley Rivera, presidenta del Legislativo y una de los ponentes de las iniciativas, dijo que no tenía conocimiento del tema. «No he escuchado nada al respecto», indicó y luego se retiró.

 

Artículo anteriorConsulado en Tijuana confirma el deceso de seis connacionales
Artículo siguienteURGENTE: Consuelo Porras tampoco logra 10 votos en tercera vuelta