Lilian Elizabeth Morales Rivera, subsecretaria de Sesan. Foto La Hora/Sesan

El Ministerio Público (MP) informó este domingo la captura de Lilian Elizabeth Morales Rivera, exsubsecretaria Administrativa de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

De acuerdo con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), esta funcionaria es requerida por la justicia por supuestamente incurrir en el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

El ente investigador dio a conocer que la aprehensión de esta funcionaria está relacionada con el caso de Juan Carlos Carías Estrada, exsecretario de la referida institución, quien recientemente fue detenido y procesado en los tribunales de justicia.

EXTITULAR DE LA SESAN

El pasado 8 de abril, la Fiscalía informó que el extitular de la Sesan había sido ligado a proceso penal por supuestamente incurrir en abuso de autoridad en forma continuada.

LOS HECHOS

El MP sostiene que Carías Estrada de septiembre a noviembre de 2019, aparentemente abusando de su cargo y sin cumplir con los procedimientos establecidos en la normativa interna de la Sesan, ordenó y permitió la contratación de cuatro consultorías para incluirlas en el ejercicio fiscal 2019.

 

De acuerdo con las pesquisas preliminares de la FECI, al ordenar y aprobar la realización de estas consultorías, contravino las normas establecidas en los Acuerdos “B-4 Normas y Procedimientos de Contratación de prestadores de servicios asesores y consultores bajo el subgrupo 18, servicios técnicos y profesionales”, en los que se establece que este tipo de contrataciones se realizan siempre que sean indispensables para los objetivos y necesidades de la institución.

Tras su detención, Morales Rivera fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que solvente su situación legal.

 

*Nota modificada a las 20:09 horas debido a que el MP indicó que la detenida era subsecretaria, pero rectificó después que era exsubsecretaria 

Artículo anteriorSEMANA SANTA: 31 toneladas de basura se han recolectado en las playas del país
Artículo siguienteBucks se reponen ante Bulls y ganan el primero de la serie