JUEZA SILVIA DE LEÓN SIGUE:

Los magistrados de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmaron a la Jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León como contralora del caso “Libramiento de Chimaltenango”.

Los procesados plantearon una recusación con la que buscaban separarla del expediente pues consideraban que la togada había emitido opinión y dudaban de su imparcialidad. Sin embargo, la Sala rechazó la acción legal.

CASO DOS ERRES: LIGADO A PROCESO:

Por los delitos de asesinato y delitos contra los deberes de la humanidad en concurso real, la Jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette González ligó a proceso penal al militar retirado, Alfonso Bulux Cifuentes, quien es señalado por el Ministerio Público de participar en los crímenes de alrededor de 200 pobladores de la comunidad Dos Erres ubicada en Las Cruces, Petén, durante el Conflicto Armado Interno en 1982.

NUEVE MESES POR OBSTRUIR A PERIODISTAS:

Allan Arturo Cuellar de León fue sentenciado a nueve meses de prisión por el delito de coacción cometido contra dos periodistas. La investigación del Ministerio Público (MP) estableció que el ahora sentenciado obstruyó la labor de periodistas, quienes realizaban una cobertura sobre un hecho de tránsito ocurrido el 16 de diciembre de 2017.

Artículo anteriorEE. UU. describe en informe un 2021 de ataques a la independencia judicial
Artículo siguienteCon el bate y el guante, Hicks da triunfo a Yanquis