BUSCAN SUSTITUTO DE AIFÁN

El Consejo de la Carrera Judicial lanzó la convocatoria para la elección del juez o jueza que sustituirá a Erika Aifán, quien renunció como titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, el pasado 21 de marzo.

El documento lleva por nombre “Concurso Interno por Oposición CCJ-101-2022” y establece como fecha límite para la recepción de solicitudes el 20 de abril de 2022 a las 15:30 horas.

GARCÍA GUDIEL SEGUIRÁ EN MAYOR RIESGO

El Juez Suplente de Mayor Riesgo “D”, Edwin Ramírez, declaró sin lugar el incidente de falta de competencia planteado por el abogado y sindicado Francisco García Gudiel, mismo al que se había adherido la FECI, que dirige Rafael Curruchiche.

Por lo tanto, el caso denominado “Asesoría Legal: Operación Lavado de activos”, debe continuar en dicha judicatura.

Por su parte el Ministerio Público confirmó que presentará una apelación, tras el fallo del juzgador.

ACISCLO VALLADARES VIAJARÁ EN EE. UU.

Según información de la Agencia de Noticias AP, el pasado 5 de abril, la jueza Alicia Otazo-Reyes de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, accedió a una petición del exministro de Economía durante el Gobierno de Jimmy Morales, Acisclo Valladares Urruela, para viajar de Miami a Washington, durante tres días.

Se desconocen detalles del viaje del exfuncionario, pues la publicación únicamente señala que es por motivos personales.

JUEZ ENVÍA A JUICIO A SOSPECHOSOS

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal envió a juicio por distintos delitos a once personas que según el Ministerio Público estarían implicadas en la muerte del abogado Jean Pierre Mota, quien fue víctima de un ataque armado el 26 de junio de 2020.

Se trata de José Daniel Castillo Quiñónez, Francisco Estuardo Morán Morales, Jerson Jovani Barrero, Cristian René Ramírez Cardona, Marco Antonio Pedro Raxón, Abner Amos Sánchez Villalta, Anderson Zabdiel Balan Natareno, Abdy Josué Can Fernández, Kelly Kestler Faggiany Beltrán Gálvez, Miguel Ángel Corado García y Brandon Maximiliano López Zenteno.

CONTINÚA CASO DIARIO MILITAR

En el Juzgado de Mayor Riesgo «B», el Juez Miguel Ángel Gálvez reanudó la audiencia intermedia del caso Diario Militar, en el que once personas son señaladas por el Ministerio Público de supuestos crímenes de lesa humanidad, durante el Conflicto Armado Interno.

Artículo anteriorConsejo de la Carrera Judicial publica convocatoria para elección de sustituto de Aifán
Artículo siguienteInicia proceso para elección del director de Inacif 2022-2027