Dos rescatistas fueron trasladados a la capital vía aérea. Foto La Hora/Conred

Cinco elementos de la Brigada de Bomberos Forestales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, al quedar atrapados mientras sofocaban las llamas de un incendio que se registró en San Francisco Chiché, Quiché. Uno de ellos había desaparecido y lo ubicaron con vida, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Debido a la gravedad de las heridas, dos de los cinco socorristas fueron trasladados vía aérea hacia la ciudad de Guatemala.

“Los bomberos forestales Patricia Raymundo Cruz y Luis Ventura fueron llevados desde Quiché hacia el aeropuerto Los Altos, en Quetzaltenango, para ser trasladados a la ciudad capital por Fuerza Aérea Guatemalteca”, confirmaron las autoridades de Conred.

 

PATRULLA ESPECIAL DE RESCATE

Al lugar del siniestro acudieron Bomberos Municipales Departamentales de las estaciones de Santo Tomás Chiché, Quiché y Chichicastenango, quienes trasladaron a otros dos socorristas a distintos centros asistenciales de Quiché y Tecpán.

Personal de la Patrulla Especial de Rescate de los Departamentales localizaron con vida al quinto bombero forestal que estaba desaparecido.

El socorrista fue identificado como Maximiliano Ventura López, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero posteriormente se informó que murió debido a la gravedad de las heridas.

EL INCENDIO

Según autoridades de la Conred, este incendio forestal podría extenderse y hasta el momento de publicación de esta nota, había afectado por lo menos 400 hectáreas. Actualmente se coordinan acciones de barricada y contrafuego, no obstante, las condiciones del terreno y la dirección del viento dificultan las tareas.

 

Artículo anteriorGuatemala aumenta presencia policial en puntos fronterizos con El Salvador
Artículo siguienteWill Smith confronta a Chris Rock por chiste sobre su esposa