El accidente se registró en el kilómetro 13.5 ruta al Atlántico. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios.

Por el delito de homicidio culposo fue ligado a proceso penal Erick Aníbal Maldonado Peralta, piloto del tráiler que ayer se accidentó en el kilómetro 13.5 ruta al Atlántico, que dejó como resultado tres personas fallecidas debido a la gravedad de las heridas.

 

Durante la audiencia de primera declaración que se realizó en el Juzgado de Turno, la juzgadora resolvió: “Existe una posible participación en la comisión del ilícito, dando así ese elemento indispensable para poder considerar que sí es posible encuadrar la conducta de la persona sindicada en el tipo penal de homicidio culposo”.

SE HABRÍA QUEDADO SIN FRENOS

Como parte de las averiguaciones preliminares, una de las personas que presenció parte de lo ocurrido, brindó su declaración. En la diligencia la jueza dio lectura a lo narrado. “La testigo pudo observar que el piloto del camión se bajó por lo que se acercó a brindarle su ayuda, en ese momento el piloto le indicó que se había quedado sin frenos”.

Al sindicado se le dictó prisión preventiva y fue enviado a la cárcel de Pavoncito. Adicionalmente, la juzgadora le dio tres meses de plazo a la Fiscalía para que concluya con la investigación.

La audiencia de etapa intermedia fue programada para el próximo 7 de julio. Mientras el caso fue remitido al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal.

 

LO QUE SUCEDIÓ

El hecho de tránsito se registró ayer en horas de la tarde en el kilómetro 13.5 de la ruta al Atlántico, cuando un vehículo de transporte pesado impactó contra parte de una vivienda, un muro y derribó dos postes de energía eléctrica, situación que por varias horas provocó congestionamiento vial en el sector.

 

Artículo anteriorLa guerra ha desplazado a la mitad de los niños de Ucrania
Artículo siguienteLH explica: ¿Qué es la tuberculosis y cuáles son sus síntomas?