El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció y aceptó hoy la renuncia de Erika Aifán como titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”. Foto Diseño Alejandro Ramírez.

CSJ ACEPTA RENUNCIA DE AIFÁN:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció y aceptó hoy la renuncia de Erika Aifán como titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, misma que fue entregada a la Corte el pasado 21 de marzo. Antes de salir del país, Aifán había solicitado 20 días de vacaciones mientras se resolvía el proceso de retiro de antejuicio que se sigue en su contra. En horas de la mañana se tuvo conocimiento que la renuncia de la togada no había sido incluida en la agenda del pleno, sin embargo, posteriormente fue añadida.

JUEZ SUPLENTE LIMITA ACCESO A LA PRENSA:

Durante la audiencia de primera declaración del caso denominado “Rancho Bejucio”, Edwin Ramírez, Juez Suplente del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, limitó el acceso a la prensa a sala de audiencias en el nivel 14, argumentando que siguen vigentes las normas por distanciamiento social, a raíz de la pandemia. Además, previo al ingreso al recinto judicial, por instrucción del juzgador, los periodistas tenían que brindar nombre completo, número de DPI y medio en el que labora.

“Solo tres personas pueden estar adentro y luego rotarse”, informó el personal de seguridad del Organismo Judicial. Minutos después, seis agentes de la PNC acudieron a la sala de audiencias para brindar “seguridad perimetral en la diligencia”. Dos ingresaron y cuatro permanecieron en los pasillos.

Edwin Ramírez, Juez Suplente del Juzgado de Mayor Riesgo “D”. Foto La Hora.

27 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN:

Por el delito de violación en concurso real, el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer dictó una sentencia de 27 años de prisión inconmutable contra Benedicto Rolando Cortez Cruz. La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia comprobó que en 2019, el procesado cometió dicho ilícito en un sector del municipio de Santa Catarina Pinula.

ATAQUE ARMADO EN ZONA 6:

Los presuntos responsables de realizar un ataque armado en la colonia Cipresales zona 6 capitalina, fueron capturados por agentes de la PNC. Los detenidos fueron identificados como Bryan Humberto Estiben Escobar González, de 20 años, alias «Gatillero» y Cristian Alexander Utrilla García, de 29 años, alias «Bam Bam», presuntos miembros de la mara Salvatrucha. Tras su aprehensión, fueron trasladados a Torre de Tribunales, donde fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno.

Artículo anteriorJoviel se sale con la suya: se firma nuevo Pacto Colectivo con Mineduc
Artículo siguienteGPO: Covial trabajó en autopista Escuintla-Puerto Quetzal, pese a concesión