Dentro de los acusados se encuentra el exfiscal Contra el Crimen Organizado, Rony López. Foto: La Hora/Archivo

Luego de varias jornadas de audiencias, el Tribunal de Mayor Riesgo “A”, declaró cerrado el debate oral y público en contra de los tres implicados en el caso “Manipulación de Justicia”. Después que el proceso llegara a su etapa de conclusiones, los jueces procedieron a deliberar y convocaron a las partes procesales a las 15:00 horas de este viernes para dar lectura a la sentencia.

Los acusados en esta carpeta judicial son el exfiscal Contra el Crimen Organizado, Rony López, Lesbia Verónica Montúfar y Mynor Macario Rojas, todos acusados de incurrir en el delito de obstrucción de justicia.

El pasado 15 de marzo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), solicitó al Tribunal una pena de 8 años de prisión en contra de los sindicados. Por su parte los abogados defensores pidieron que sus defendidos fueran absueltos de los cargos.

 

LA INVESTIGACIÓN

Las pesquisas del Ministerio Público señalan que Rony López estaría involucrado en la manipulación de pruebas en la investigación por el asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre del general, Erick Melgar Padilla, quien presuntamente gestionó una indagación paralela para involucrar a determinadas personas en el hecho.

La Fiscalía sostiene que el objetivo era vincular como autores del hecho a personas determinadas, entre ellas, Óscar René Melgar Moreno, quien falleció en prisión y Rica Gloria Gramajo Mazariegos, quien tras ser absuelta de los cargos ahora forma parte del proceso penal como querellante.

 

Artículo anteriorDerroche en campañas
Artículo siguienteFamiliares identifican a taxista fallecido; la realidad de muchos en una fotografía