Diseño: Alejandro Ramírez/La Hora

TRIBUNAL CERRÓ DEBATE ORAL Y PÚBLICO

El Tribunal de Mayor Riesgo “A”, declaró cerrado el debate oral y público en contra de los tres implicados en el caso “Manipulación de Justicia”. Después que el proceso llegara a su etapa de conclusiones, los jueces procedieron a deliberar para dar lectura la sentencia. Los acusados en esta carpeta judicial son el exfiscal Contra el Crimen Organizado, Rony López, Lesvia Verónica Montúfar y Mynor Macario Rojas, todos señalados de incurrir en el delito de obstrucción de justicia.

JUEZ XITUMUL ACCIONA EN LA CC POR DECISIÓN DE LA CSJ

Ante la posibilidad de que próximamente, el presidente del Tribunal de Mayor Riesgo “C”, Pablo Xitumul, pueda ser separado del cargo, luego de perder su inmunidad. El juzgador planteó un amparo en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por haber declarado con lugar el retiro de antejuicio. “Al declararse con lugar el antejuicio tiene la consecuencia de separación del cargo del funcionario aquí en el Organismo Judicial”, indicó.

SE REANUDA JUICIO CONTRA EXDIPUTADO JULIO JUÁREZ

En el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, se reanudó el juicio en contra del exdiputado Julio Juárez, señalado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Danilo Efraín Zapón López, en marzo de 2015. La Fiscalía reprodujo el testimonio de un testigo que narró parte de los hechos ocurridos en este caso. “La verdad señor juez yo no sabía a quién habían matado, pero en las noticias me di cuenta de que habían matado a dos periodistas, ahí me di cuenta de la magnitud del problema en el que me había metido”, indicó.

VENDÍA MEDICAMENTOS FALSOS PARA EL COVID-19

Por los delitos de violación a los derechos de propiedad industrial, así como distribución y comercialización de medicamentos falsificados, fue ligado a proceso penal José Luis Cárdenas García quien es señalado de vender medicamento falsificado para tratar el COVID-19. Durante la audiencia de primera declaración, en la parte resolutiva el juez Sexto Penal, consideró que sí existen indicios racionales suficientes para que fuera procesado.

Artículo anterior3 cosmonautas rusos llegan a estación internacional
Artículo siguienteMayorkas y Búcaro hablan sobre intensificar acciones contra “coyotes”