El exdiputado Julio Juárez es señalado del asesinato del periodista Danilo Efraín Zapón. Foto: La Hora/Archivo.

En el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, presidido por Jeannette Valdés, se reanudó el juicio en contra del exdiputado Julio Juárez, señalado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Danilo Efraín Zapón López en marzo de 2015.

Este día la Fiscalía reproduce el testimonio de un testigo que narró parte de los hechos ocurridos en este caso.

“La verdad señor juez yo no sabía a quién habían matado, pero en las noticias me di cuenta de que habían matado a dos periodistas, ahí me di cuenta de la magnitud del problema en el que me había metido, indicó.

En el audio, el testigo narró la manera en que le habría realizado el pago a los supuestos responsables de llevar a cabo el ataque. “Vi una llamada perdida y la devolví, la persona me habló en un tono amenazante y me dijo que había estado llamando que quería saber qué pasaba con el pago, se cortó la llamada y la devolví para decirles que la deuda no era mía, el que adeudaba el dinero era Julio Juárez”, explicó.

El CASO

Las investigaciones señalan que el excongresista Julio Juárez pagó Q25 mil a un grupo de sicarios para que asesinaran al periodista Danilo López por “contradicciones” que existían respecto a la candidatura para alcalde de Cuyotenango, Suchitepéquez, por el extinto partido Lider durante la campaña de 2015.

Según las pesquisas, el exdiputado era quien designaba a los candidatos locales por tener el apoyo de las bases partidarias, Juárez se oponía a que Érick López Posadas fuera el candidato a alcalde de Cuyotenango, en este sentido se estableció durante la investigación que el periodista era simpatizante de este postulante.

 

Artículo anteriorGuerra en Ucrania presiona sector petrolero de EE. UU.
Artículo siguienteEl Barcelona se medirá al Eintracht en cuartos de la Europa League