La víctima fue identificada como Julio Cucul Rax, de 35 años. Foto La Hora/Vía Soy502

La audiencia de primera declaración de Carmela Jolomná Yat, de 28 años, señalada de decapitar a su esposo durante un confuso incidente, fue suspendida debido a cuestiones de agenda del Juzgado de Primera Instancia de Cobán, Alta Verapaz. La diligencia estaba prevista para el 16 de marzo, no obstante el Ministerio Público confirmó que fue reprogramada para el próximo lunes.

Para ese día se tiene previsto que la Fiscalía le impute los hechos y que la defensa emita sus argumentos, para después conocer la resolución del juzgado y determinar si ella deberá enfrentar un proceso penal o por el contrario se le dicte falta de mérito. Actualmente la detenida tiene siete meses de embarazo.

LOS HECHOS

El pasado 13 de marzo, medios locales informaron que Julio Cucul Rax, de 35 años, esposo de Jolomná Yat había llegado en estado de ebriedad en horas de la madrugada y tras una discusión la obligó a tener relaciones sexuales. En esa oportunidad la ahora detenida dijo que su pareja la amenazaba de muerte con un machete (arma blanca), por lo que asegura que actuó en defensa propia.

Luego del trágico incidente, familiares del fallecido la retuvieron y posteriormente la entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Artículo anteriorPersisten dudas por chats que publicó elPeriódico
Artículo siguienteEn medio de quejas de Giammattei, Búcaro y Mayorkas hablan de seguridad