En la fotografía se muestra el Instituto de la Víctima. Foto: La Hora/Emisoras Unidas.

El 1 de marzo del presente año, elPeriódico hizo una publicación en la que se hacía referencia a unas comunicaciones entre Evelyn Vega y Cristian Castañeda, con relación a la Directora del Instituto de la Víctima y al arrendamiento del edificio donde opera la institución.

El 15 de julio del 2021, La Hora publicó en la edición impresa una aclaración que decía (partes conducentes):

“El día de ayer… se consignó una parte de la declaración de la denunciante, Evelyn Vega, en relación al señor Cristian Castañeda y la entidad Moda de Verano, S.A.

 

La Hora buscó e indagó más pruebas al respecto y no se tuvo más que la declaración, razón por la cual la Dirección de este medio decidió no hacer referencia en la publicación en cuestión.

Un cambio inconsulto en el proceso final de edición agregó el tema en cuestión y por lo tanto se hace la presente aclaración, pidiendo una disculpa al señor Cristian Castañeda y a la entidad Moda de Verano, S.A”.

ELPERIÓDICO

Según la publicación de elPeriódico, hubo un beneficio económico por el arrendamiento del referido edificio.

En función de ello, y derivado que surgieron algunas evidencias que en el pasado no estaban disponibles, La Hora se contactó con Castañeda para preguntarle al respecto.

Al hacer la primera consulta refirió con su abogado. Al plantearle las preguntas a su abogado, este expresó que según él ya se habían obtenido las respuestas.

 

Por tanto, se le volvieron a enviar a Castañeda, pero nunca contestó el mensaje.

Las preguntas eran las siguientes:

a) ¿Por qué le hacían a usted depósitos de parte de la Directora del Instituto de la Víctima?

b) ¿Qué rol jugó usted en el alquiler del edificio del Instituto de la Víctima?

c) ¿A qué se refiere con la parte del mensaje que según elPeriódico, dice: “me pongo de acuerdo con usted para lo que tengamos que entregarle”.

d) ¿A qué se refiere con la otra parte que dice mire y con lo del cuadre de sept, ¿a qué cuadre se refiere?

CAMBIO DE FISCAL

Consuelo Porras, jefa del Ministerio Público (MP) gestionó los cambios en la Fiscalía contra Corrupción y al remover a Stuardo Campo y a Eduardo Pantaleón, las investigaciones en torno al Instituto de la Víctima, quedaron rezagadas y por tanto el caso en impunidad.

 

Los fiscales Stuardo Campo y Eduardo Pantaleón tenían a su cargo casos de alto impacto. La fiscal general ordenó su traslado a otras unidades. Foto: La Hora.
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGPO: Mexicano de Remed, sin registro de ingreso al país para firmar contrato
Artículo siguientePosponen audiencia a señalada por muerte de esposo en defensa propia