De nuevo, la diligencia no prospero. Foto La Hora/Oscar Canel

Por tercera ocasión se suspendió el inicio de la audiencia de primera declaración de 11 exmiembros de las Patrullas de Autodefensa Civil (PAC) señalados de estar implicados en la masacre del 29 de junio de 1982 en el caserío El Rancho Bejuco en Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz, donde según las investigaciones fallecieron 25 personas.

En esta ocasión la diligencia no inició debido a que una de las abogadas de la defensa presentó una excusa por tener ya asignada otra audiencia.

EVALUACIÓN MÉDICA

Además, la defensa técnica de cuatro sindicados solicitó evaluaciones psicológicas para determinar si sus defendidos están en condiciones mentales para enfrentar un proceso penal. Otro aspecto mencionado en la audiencia es que persiste el inconveniente auditivo en dos de los sindicados debido a su edad.

Ante estos aspectos, el juez suplente del Juzgado de Mayor Riesgo «D», Edwin Ramírez, reprogramó la indagatoria para el próximo 22 de marzo.

EN PRISIÓN PROVISIONAL

El pasado 2 de febrero fueron capturadas estas personas señaladas de asesinato y delitos contra los deberes de la humanidad. Debido a que no se ha podido realizar la audiencia de primera declaración, todos permanecen en prisión provisional.

Artículo anteriorSocorristas controlan conato de incendio en bodegas de zona 10
Artículo siguienteWall Street cierra en alza y caen los precios del petróleo