La Supervisión General de Tribunales concluyó que no se inicie un procedimiento administrativo contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés. Foto La Hora

La Supervisión General de Tribunales concluyó que no se inicie un procedimiento administrativo contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés, quien fue denunciada en enero pasado por la organización Acción Ciudadana (AC) por usar las insignias del Organismo Judicial (OJ) en una campaña religiosa.

 

En este caso se realizó la investigación administrativa y se recabó elementos del caso para su análisis y con ello emitir la decisión respectiva. Posteriormente se estableció que no ameritaba iniciar un procedimiento disciplinario contra la magistrada.

LA DENUNCIA

El pasado 26 de enero la denuncia fue presentada ante la Junta de Disciplina Judicial para que iniciara el proceso respectivo, ya que se ordenó o permitió usar de forma ilegítima los bienes, distintivos y placas del OJ para la campaña “Levántate Guate”.

En esa oportunidad, en entidad denunciante explicó que la presidenta del Organismo Judicial pudo incurrir en faltas graves y faltas gravísimas en el ejercicio de su cargo y agregó que dicha situación puso en evidencia que personas externas a la institución (OJ) interfieren con sus funciones y promueven campañas religiosas, las cuales están prohibidas y atentan contra la independencia del Organismo Judicial.

Artículo anteriorEl MP apelará para que Sosa y Santizo regresen a la cárcel
Artículo siguienteFiscal Laparra seguirá en prisión; falta de mérito para exauxiliares fiscales