Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

AIFÁN PRESENTÓ PRUEBAS DE DESCARGO

Luego de casi nueve horas de audiencia, la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, finalizó con la presentación de sus pruebas de descargo dentro del proceso de retiro de inmunidad que se sigue en su contra a raíz de una denuncia del Instituto de Magistrados. La diligencia se llevó a cabo durante dos sesiones, la primera se celebró el 4 de marzo y fue retomada este miércoles, con la presencia de diplomáticos y representantes de organismos internacionales.

EMBAJADOR POPP DA ACOMPAÑAMIENTO A JUEZA

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, acudió la mañana de este miércoles a Torre de Tribunales para dar acompañamiento a la jueza Aifán quien hoy finalizó con la presentación de sus pruebas de descargo.

TESTIGO REVELA DATOS EN CASO

El testigo Hugo Fonseca declaró ante el Tribunal de Mayor Riesgo “A”, en seguimiento al juicio que se desarrolla en contra de los implicados en el caso «Manipulación de Justicia» y aseguró que fue presionado por el entonces fiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, para declarar hechos falsos e inculpar a otras personas, entre estas, Óscar René Melgar Gramajo del asesinato de José Armando Melgar Moreno.

SOSA Y SANTIZO RECUPERAN LIBERTAD

La exfiscal de la FECI, Siomara Sosa y la exmandataria de CICIG, Leydi Santizo, al filo de la medianoche de ayer recuperaron su libertad luego de permanecer en prisión provisional por casi un mes en la cárcel de Mariscal Zavala. Esto tras ser ligadas a proceso penal por el delito de colusión en el caso denominado “Cooptación y Corrupción Judicial”. La abogada que ejerce la defensa en esta carpeta judicial, Claudia González, confirmó la libertad de ambas con una publicación en redes sociales.

EXMINISTRO DE CULTURA LIGADO A PROCESO

Por el delito de tráfico de influencias fue ligado a proceso penal, Elder Súchite, exministro de Cultura y Deportes durante el gobierno de entonces presidente Jimmy Morales. Esto luego de que la Fiscalía contra la Corrupción, apelara la resolución del Juzgado Noveno de Instancia Penal que otorgó falta de mérito por el ilícito penal antes indicado.

Artículo anteriorDjokovic renuncia a Masters 1000 de Indian Wells y Miami por restricciones de entrada a EE. UU.
Artículo siguienteCon paso firme, oficialismo impulsa ampliación de Q3.1 mil millones al CIV