Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

CON ARRESTO DOMICILIARIO

En una audiencia que duró más de seis horas, la exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Siomara Sosa y la exmandataria de la CICIG, Leydi Santizo, fueron ligadas a proceso penal por el delito de colusión, por su presunta implicación en el caso Cooptación y Corrupción Judicial. El juez Tercero Penal, Geisler Pérez, también resolvió que ambas recuperen su libertad al ser beneficiadas con arresto domiciliario.

PIDEN RETIRO DE INMUNIDAD CONTRA PGN, JORGE LUIS DONADO

Integrantes de la bancada Semilla presentaron una solicitud de retiro de antejuicio en contra del Procurador General de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado por supuestamente haber incurrido en incumplimiento de deberes, perjurio y abuso de autoridad en el caso de la suscripción del contrato de Ferrovías con la empresa mexicana Remed S.A. por el proyecto “Ferrocarril Bicentenario”.

EXPRESAN APOYO A JUEZA AIFÁN

Representantes de varias organizaciones de sociedad civil, acudieron a Torre de Tribunales a manifestar su apoyo a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, quien actualmente enfrenta varias solicitudes de retiro de inmunidad por parte del Ministerio Público, a raíz de resoluciones emitidas en la judicatura a su cargo. “Gracias por estar aquí, me he sentido acompañada, me he sentido fortalecida, agradezco sus oraciones, creo que las oraciones son una de las armas más poderosas”. Agradezco el apoyo y la solidaridad que me han expresado siempre”, indicó la juzgadora.

REPROGRAMAN AUDIENCIA DE EXPAC

Debido a la ausencia de uno de los abogados defensores y falta de equipo para algunos sindicados con padecimientos auditivos, fue suspendida la audiencia de primera declaración de 11 exmiembros de las Patrullas de Autodefensa Civil (PAC), quienes son señalados de participar en la masacre del 29 de junio de 1982 en el caserío El Rancho Bejuco en Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz, donde según las investigaciones murieron 25 personas. La diligencia fue reprogramada para el próximo 15 de marzo.

Fue suspendida la audiencia de primera declaración de 11 exmiembros de las Patrullas de Autodefensa Civil (PAC), quienes son señalados de participar en la masacre del 29 de junio de 1982 en el caserío El Rancho Bejuco en Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz. Foto La Hora

TRIBUNAL RETOMA JUICIO CONTRA RONY LÓPEZ

En el Tribunal de Mayor Riesgo “A”, continúa el desarrollo del juicio en contra del exfiscal contra la Corrupción, Rony López, durante esta jornada fueron reproducidos varios audios propuestos como medios de prueba por parte del Ministerio Público (MP). También, fueron expuestos documentos como el “Informe de Control de Ingreso de la entrada del Despacho de la señora fiscal general y de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, a partir de la fecha en que se inicia a llevar el control hasta el 31 de diciembre de 2016”.

En el Tribunal de Mayor Riesgo “A”, continúa el desarrollo del juicio en contra del exfiscal contra la Corrupción, Rony López. Foto La Hora
Artículo anteriorTottenham gana 5-0 a Everton y busca primeros 4 lugares
Artículo siguienteFederación de Judo quita títulos a Putin y oligarca ruso