La Jueza de Mayor Riesgo "D", Erika Aifán, había accionado contra el proceso. Foto La Hora.

En seguimiento al proceso de antejuicio contra la jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, el juez pesquisidor, Roaldo Isaías Chávez, citó a la juzgadora este viernes 25 de febrero para avanzar con las pesquisas respectivas y posteriormente remitir un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pesquisidor rechazó una recusación con la que Aifán buscaba que no conociera su expediente de retiro de inmunidad.

El pasado 15 de febrero, Aifán presentó ante la Cámara de Amparos y Antejuicios un recurso de reposición en contra de los magistrados de la CSJ quienes rechazaron una enmienda de procedimiento planteada por ella en su proceso de antejuicio.

En esa oportunidad la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, explicó que, “existían tres recusaciones en trámite, por lo que solicitaba que se rectificara el proceso, pues las recusaciones debían ser resueltas previo a rechazar las enmiendas.

PLENO DE MAGISTRADOS

Como parte del proceso de antejuicio planteado contra la jueza de Mayor Riesgo “D”, por parte del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del OJ, el pleno de magistrados de la CSJ, rechazó el pasado 9 de febrero, por mayoría, las enmiendas de procedimiento planteadas por la juzgadora.

Roaldo Isaías Chávez, tiene a su cargo el proceso contra la jueza Erika Aifán. Foto La Hora.

Tras la decisión se ordenó remitir al juez pesquisidor las presentes diligencias de antejuicio, para que continúe sus atribuciones y trasladar el informe respectivo con posterioridad a la CSJ. Para esta decisión se tuvo el voto razonado disidente de las magistradas Delia Dávila y Silvia García.

 

Artículo anteriorGiammattei se reúne con congresista republicano a semanas de contratar cabildeo
Artículo siguienteBiden denuncia «el comienzo de una invasión rusa en Ucrania»