Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

CASO COOPTACIÓN Y CORRUPCIÓN JUDICIAL.

El Juez Tercero de Primera Instancia Penal, Geisler Pérez, programó para este viernes 18 de febrero, la audiencia de primera declaración de la exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Siomara Sosa y la exmandataria de la CICIG, Leyli Santizo. Ambas permanecen en prisión provisional en la cárcel de Mariscal Zavala.

ACCIONA CONTRA MAGISTRADOS DE CSJ.

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, presentó ante la Cámara de Amparos y Antejuicios un recurso de reposición en contra de la resolución del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la semana pasada rechazó una enmienda de procedimiento planteada en el proceso de antejuicio en su contra. Además, también planteó una recusación por causa justificada.

ENVIADO A JUICIO.

Por delitos contra los deberes de la humanidad y genocidio, la jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León, resolvió enviar a juicio a Luis Enrique Mendoza García, suegro del exdiputado Estuardo Galdámez. El militar en condición de retiro, es sindicado por la Fiscalía de Derechos Humanos de estar implicado en el caso conocido como Genocidio Ixil.

Por delitos contra los deberes de la humanidad y genocidio, la jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León. Foto La Hora

AGENTES DE PNC LIGADOS A PROCESO.

Seis agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos el pasado 11 de febrero, en la finca Estanzuela, San José del Golfo tras localizar en la patrulla en la que se movilizaban, cinco paquetes de cocaína. Los elementos policiales fueron puestos a disposición del juzgado de turno y ligados a proceso penal por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Seis agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos el pasado 11 de febrero. Foto La Hora / Facebook Informativo de Occidente
Artículo anteriorAPG pide no vulnerar el derecho al acceso a la información y no revelar fuentes
Artículo siguienteEl PSG gana en el descuento 1-0 al Real Madrid en la ida de octavos de la Champions