La fiscal general, María Consuelo Porras resolvió la renuncia de la fiscal Siomara Sosa. Foto: La Hora.

Eva Siomara Sosa, quien hasta ayer laboraba en la Fiscalía Liquidadora del Ministerio Público (MP), presentó su renuncia, luego que se girara una orden de captura en su contra, por su presunta implicación en el caso denominado Cooptación y Corrupción Judicial. Sosa también trabajó varios años como subjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El jefe de Información y Prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón confirmó que la renuncia de Sosa fue recibida y aceptada.

Una fuente con conocimiento del tema explicó que en tiempo récord resolvieron el tema. «En una semana la Fiscal General Consuelo Porras conoció, resolvió y notificó la renuncia», explicó.

SEÑALADA EN UN CASO DE LA FECI

La semana pasada, el Ministerio Público por medio de la FECI, giró una orden de captura en contra de la ahora exfiscal y la exmandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Leydi Santizo, por su presunta implicación en el caso denominado Cooptación y Corrupción Judicial. Ambas son señaladas del delito de obstrucción a la justicia.

Tras enterarse que tenía una orden de captura en su contra, la exfiscal se presentó en tres ocasiones al juzgado para ponerse a disposición; sin embargo, no fue atendida en la judicatura.

CASO BAJO RESERVA

Para este martes se tiene prevista la audiencia de primera declaración de este caso en el que ambas abogadas conocerán si son ligadas o no a proceso penal. La diligencia será a puerta cerrada debido a que el caso está bajo reserva.

Artículo anteriorAbusos en la Iglesia: denuncian trato especial en Italia
Artículo siguienteBenzema titular en el Real Madrid, Neymar suplente en el PSG