Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

BENITO LIGADO A PROCESO

En audiencia de primera declaración, el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos en el caso de los Q122 millones localizados en varias maletas en una residencia de Antigua Guatemala. La resolución estuvo a cargo de la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán. La diligencia se realizó este viernes a puerta cerrada en el nivel 14 de Torre de Tribunales.

FISCAL SIOMARA SOSA

Por tercera ocasión la fiscal Siomara Sosa acudió al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal a solicitar audiencia para apersonarse al proceso y solicitar que se le revoque la orden de captura que fue girada en su contra por su presunta implicación en el caso Cooptación y Corrupción Judicial. En esta investigación es señalada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), de obstrucción de justicia. De momento la audiencia de primera declaración por este caso, fue programada para el 15 de febrero.

POR ASESINATO DE ESPOSOS

Por los delitos de asesinato y simulación de delito, fue ligado a proceso penal Wilfredo Sánchez Vásquez, quien es señalado como responsable del asesinato de los esposos Álvaro Raúl Tejada Kroner y Marila Augusta Laorni Chiurlo de Tejada, quienes fueron localizados parcialmente enterrados en el jardín de su residencia ubicada en la zona 14, en octubre de 2021. Actualmente el caso continúa bajo reserva judicial.

CASO RONY LÓPEZ JUICIO CONTINÚA

El Tribunal de Mayor Riesgo “A”, presidido por la jueza Yassmin Barrios, por quinto día se realizó el debate oral y público contra el exfiscal Contra la Corrupción, Rony López, Lesbia Verónica Montúfar Trejo y Mynor Macario Rojas, por su presunta vinculación en el caso denominado Manipulación de Justicia. Durante las jornadas previas, se escuchó el testimonio de varios testigos propuestos por el Ministerio Público.

El Tribunal de Mayor Riesgo “A”, presidido por la jueza Yassmin Barrios, por quinto día se realizó el debate oral y público contra el exfiscal Contra la Corrupción, Rony López, Lesbia Verónica Montúfar Trejo y Mynor Macario Rojas. Foto La Hora
Artículo anteriorForo de ONG ve criminalización en retiro de inmunidad a Xitumul
Artículo siguienteMingob, Mineduc y Salud, las carteras con más alertas de corrupción en 2021