Por el delito de asesinato, fueron ligados a proceso penal los tres presuntos responsables de la muerte violenta de la ciudadana alemana Elke Wolter Harms. Foto La Hora / Oscar Canel

Por el delito de asesinato, fueron ligados a proceso penal los tres presuntos responsables de la muerte violenta de la ciudadana alemana Elke Wolter Harms, hecho que ocurrió el 4 de noviembre de 2021, en la Colonia La Reformita, zona 12 capitalina. Los procesados son Fredy Francisco López Villeda, Ana Fernanda Chamalé Ruiz y Carla Sugely Escobar Ramos.

Durante la imputación de hechos, el Ministerio Público indicó que “este ataque iba directo a la víctima y por el eso se encuadra provisionalmente en el delito de asesinato”. La Fiscalía argumentó que se “usó un arma de fuego que es un objeto idóneo para darle muerte a una persona”.

 

Otro aspecto que resaltó la investigación preliminar fue la “cercanía con la que se realizan los disparos”. Agregó que en ese momento la víctima desconocía de este ataque previamente planificado por los sindicados.

SEGUIRÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA

Luego de escuchar la intervención de las partes procesales, el juez resolvió que existen elementos racionales suficientes que motivan un auto de procesamiento, posteriormente fueron discutidas las medidas de coerción, pero el juzgador dictó prisión preventiva.

Artículo anteriorSegún PNC no existen denuncias sobre el altercado en parqueo de zona 16
Artículo siguienteCorrupción: Capturan a auditor de la CGC por extorsión a un alcalde