El Ministerio Público informó que, en la audiencia de primera declaración de estas dos personas, estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito, Petén. Foto La Hora

El exalcalde Mynor Gustavo Tesucún Cahuiche y Bernabé Camo Bolaj, exdirector de Administración Financiera de la Municipalidad de San José, Petén, fueron ligados a proceso este martes 1 de febrero por el delito de incumplimiento de deberes.

El Ministerio Público informó que, en la audiencia de primera declaración de estas dos personas, estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito, Petén.

 

De momento está pendiente de que se programe fecha de la audiencia de etapa intermedia en la cual se establecerá si ambos sindicados deben resolver su situación legal en un debate oral y público.

En la investigación la Fiscalía contra la Corrupción estableció que los exfuncionarios omitieron descontar del pago de salarios de los empleados municipales la cuota correspondiente al plan de prestaciones del empleado municipal.

OTRAS RESOLUCIONES

El ente investigador informó que este día los hermanos Johny Estuardo y César Alejandro Ventura Dávila, fueron ligados a proceso penal por el delito de posesión de material pornográfico de personas menores de edad con circunstancias especiales de agravación.

De acuerdo con lo informado por la Unidad contra la Explotación Sexual Infantil de la Fiscalía contra la Trata de Personas los procesados fueron enviados a prisión preventiva.

Artículo anteriorOMS: 90 millones de casos de COVID-19 desde llegada de ómicron
Artículo siguienteExministro Elder Súchite debe ser procesado por tráfico de influencias