Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal no envió al Juzgado de Mayor Riesgo «D», dirigido por Erika Aifán, el expediente de la investigación por la supuesta aprobación indebida de acuerdos de colaboración eficaz en el caso Odebrecht.

Con esa pesquisa, la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público solicitó la orden de captura contra el extitular de la (FECI), Juan Francisco Sandoval.

El Juzgado de Mayor Riesgo «D», dirigido por Erika Aifán. Foto La Hora

CASO CONTRA SUEGRO DE GALDÁMEZ

La jueza de mayor riesgo «C», Silvia de León, inició este martes la audiencia intermedia de Luis Enrique Mendoza García, suegro del exdiputado Estuardo Galdámez, quien enfrenta proceso penal por genocidio y delitos contra los deberes de humanidad.

 

La jueza de mayor riesgo «C», Silvia de León, inició este martes la audiencia intermedia de Luis Enrique Mendoza García. Foto La Hora

PERÉZ MOLINA DECLARARÁ MAÑANA

En la mega sala del Organismo Judicial se reanudó el juicio contra 30 personas implicadas en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, como parte del desarrollo de la jornada, se conoció que este miércoles 2 de febrero el expresidente Otto Pérez Molina tiene previsto declarar ante el Tribunal de Mayor Riesgo B.

CASO INSIVUMEH: LIGADOS A PROCESO

Por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, la jueza Judith Secaida, ligó a proceso penal a Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y Jorge Eduardo García Monterroso, esposa e hijo respectivamente, del diputado Jorge Adolfo de Jesús García Silva, por su presunta implicación en un caso de corrupción en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Sin embargo, la judicatura les otorgo arresto domiciliario a ellos y el resto de sindicados.

EXMINISTRO DE CULTURA DEBE ENFRENTAR OTRO DELITO

La Sala Segunda de Apelaciones ordenó al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal que procese por tráfico de influencias al exministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, quien es señalado por el Ministerio Público de posibles actos de corrupción durante su gestión en esa institución.

Artículo anteriorReal Madrid espera por Vinícius y Benzema en la Copa del Rey
Artículo siguienteAPG condena asesinato de cuatro periodistas este año en México