Jorge Mario Morán Sosa fue detenido por asociación ilícita y lavado de dinero. Foto: La Hora/Archivo

Jorge Mario Morán Sosa, implicado en el caso “Aceros de Guatemala”, fue trasladado en camilla a la sala de audiencias del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, donde este lunes se programó una audiencia en la que solicitaría arresto domiciliario. El abogado pidió este beneficio debido al estado de salud de su defendido.

“La solicitud es atendiendo a principios básicos humanitarios, al derecho a la salud, uno de los principales problemas que tiene mi patrocinado es una aneurisma abdominal», indicó.

 

Luego de escuchar la argumentación de las partes, la jueza Claudette Domínguez rechazó la petición de medida sustitutiva solicitada, y explicó que sí se ha desvanecido el peligro de fuga, pero no el peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.

La juzgadora ordenó que el abogado debe presentar en un plazo de 24 horas un memorial en el que indique el nombre de los médicos tratantes (internista y psicólogo) y la información de las clínicas. La jueza también ordenó al Ministerio Público el secuestro del expediente clínico del procesado.

Morán Sosa es señalado por el Ministerio Público de tráfico de influencias y cohecho activo.

Artículo anteriorMingob sobre bloqueos: “protocolo contempla desalojo si no se llega a acuerdo”
Artículo siguienteFrancia abre las puertas a Djokovic para Roland Garros