La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán realizó la petición. Foto La Hora/Publinews

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán resolverá el próximo 21 de enero si el acusado Carlos Arturo Batres Gil debe solventar su situación legal en un debate oral y público por su presunta implicación en el caso Odebrecht. “La judicatura estima necesario diferir la resolución del presente asunto”, indicó la togada.

Batres Gil, fungió como secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, antes del nombramiento de Juan Carlos Monzón.

Aifán explicó que tomó esta decisión por imposibilidad material, es decir, porque ya tiene varias audiencias en agenda para los próximos días. Por lo tanto, la resolución de la etapa intermedia de este caso en particular fue programada para el viernes de la próxima semana a las 13:00 horas.

RENUNCIA A REVISIÓN DE MEDIDAS

Durante el desarrollo de la audiencia, por medio de su abogado, Batres Gil renunció a la petición revisión de medidas de coerción debido a la cantidad de documentos a presentar y el poco tiempo para su exposición.

“Vamos a renunciar a la revisión porque con lo que queda del día, yo creo que no termino de exponer medidas de coerción”, explicó el profesional del derecho. Sin embargo, agregó que sí se podría escuchar la resolución de la juzgadora. Posteriormente Aifán programó la fecha para dar a conocer su resolución.

ANTECEDENTES

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señala a Carlos Arturo Batres, de supuestamente haber solicitado a la empresa constructora Odebrecht realizar la negociación del pago de sobornos para adjudicar un contrato con él, y a pesar de que la propuesta no fue aceptada, se le habría entregado US$4.9 millones como pago de comisión.

Carlos Batres Gil se encuentra vinculado a este caso. Foto La Hora.
Artículo anteriorÓmicron avanza en México, Presidente le resta importancia
Artículo siguienteUSAID convoca al programa “MujerProspera” para atacar las causas de la migración