El Ministerio Público (MP) informó que Marroquín Morales es el extraditable número 57 detenido en el país este año. Foto La Hora / Ministerio Público

En la zona 1 de Tecún Umán, San Marcos fue capturado Axel Marconi Marroquín Morales, de 44 años quien es requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que al momento de identificarlo, el sospechoso se movilizaba en un picop blanco con placas P-142FZS, marca Toyota de la línea Hilux.

El Ministerio Público (MP) informó que Marroquín Morales es el extraditable número 57 detenido en el país este año.

Marroquín Morales es sindicado de los siguientes cargos:

Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla conteniendo una cantidad detectable de cocaína, que sería trasladada ilegalmente hacia EE. UU.

También es señalado de asociación ilícita para manufacturar y distribuir un kilogramo o más de una mezcla conteniendo una cantidad detectable de heroína,  que también sería trasladada ilegalmente al mismo país.

 

Otros cargos en su contra son instigar y ser cómplice para cometer las acciones antes descritas.

Una de las capturas más recientes se efectuó el pasado 23 de diciembre, en vísperas de Nochebuena. Genry Ruperto Tuna Ojeda de 42 años, alías “Tacua” fue detenido en la aldea Morenas, Puerto Iztapa, Escuintla, sindicado de los delitos de conspiración, asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

CONSOLIDADO DEL 2021

Desde el 1 de enero a la fecha, 69 extraditables (57 de ellos por narcotráfico) han sido capturados por el Ministerio Público en coordinación con la PNC, por ser requeridos por la justicia de Estados Unidos.

*Nota modificada a las 18:40 horas para corregir el nombre del detenido ya que el MP lo proporcionó con un error 
Artículo anteriorA dos días de cumplirse plazo, aún faltan 123,900 dosis de Sputnik por llegar a GT
Artículo siguienteCuatro nuevos casos de COVID  en el Real Madrid y tres en el Barcelona