Durante fiestas navideñas 133 personas fueron capturadas. Foto: La Hora/Oscar Canel

Durante la noche del 24 y el 25 diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) capturo a 133 personas a nivel nacional por incurrir en delitos como escándalo en la vía pública, conducir bajo efectos de licor y portación ilegal de arma de fuego, entre otros.

De las detenciones, 41 se efectuaron en la Ciudad Capital y 92 en el interior del país.

Durante estas acciones las autoridades incautaron 16 armas de fuego. Además, fueron recuperados seis vehículos y cuatro motocicletas.

 

TRES DETENIDOS POR DISPAROS AL AIRE

El inspector Edwin Monroy, vocero de la PNC indicó que, en ambos días, únicamente fueron detenidas tres personas por realizar disparos al aire sin causa justificada.

Según registros de la entidad policial, el primer caso ocurrió en Guazacapán, Santa Rosa, donde fue capturado Cristian Adelso Ojeda del Cid de 40 años.

El segundo aprehendido fue Erwin Estuardo Suruy Rivera de años 25 en Coatepeque, Quetzaltenango, y por último un hombre de 27 años que no fue identificado fue consignado ante los tribunales de justicia tras ser detenido en la zona 3 capitalina.

La Ley de Armas y Municiones en su artículo 127 tipifica estas acciones como delito y señala literalmente que “el responsable de este delito será sancionado con prisión de uno a tres años y el decomiso del o las armas”. Además, la normativa establece que la Digecam no le otorgará licencia de portación de armadas por tres años a quien resulte culpable de este delito.

JUZGADO DE TURNO

Según registros del Juzgado de Turno, durante el 24 y 25 de diciembre ingresaron alrededor de 30 personas por cometer diversos delitos. De momento las audiencias continúan en desarrollo, aunque luego de realizar un recorrido se observó pocos detenidos en las carceletas.

Artículo anteriorSalud enviará lote de muestras a Panamá; buscan determinar presencia de Ómicron en GT
Artículo siguiente2021, año de récords que fueron realidad y otros que no