La audiencia se realizó a puerta cerrada y asistió Juan Luis Font y Alejandro Sinibaldi. Foto La Hora

La solicitud del periodista Juan Luis Font de conexar su expediente con un caso que vincularía al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, habría sido aceptada por la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, quien también conocerá el proceso que corresponda ahora, explicó una fuente con conocimiento de lo sucedido.

La audiencia se celebró a petición de Font, quien ha denunciado a Sinibaldi de montar un caso en su contra en un supuesto soborno, y que se tramitaba de forma secreta en el Ministerio Público, dirigido por la fiscal general, Consuelo Porras.

En ese juzgado se han conocido los casos Construcción y Corrupción Fase 1 y Odebrecht, ambos vinculados a Sinibaldi; sin embargo, se desconoce si la conexión fue a uno de estos.

 

MP, PGN Y SINIBALDI PIDEN RESERVA DEL CASO

Al conferirle la palabra a las partes procesales en la audiencia de ayer, la Procuraduría General de la Nación (PGN), que figura como agraviada, se unió a la petición que hizo el Ministerio Público para que la diligencia estuviera bajo reserva.

La solicitud también fue respaldada por la defensa del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien compareció al juzgado.

Mientras, el abogado defensor de Juan Luis Font se opuso a la medida.

La jueza aceptó la petición del periodista Juan Luis Font en este proceso. Foto La Hora/José Orozco

“Por la naturaleza de la solicitud que sencillamente es una petición de trámite en cuanto a la relación de conexión y que solo se hará referencia a hechos y personas vinculadas según la investigación del MP, esta representación no considera que sea pertinente atender la reserva decretada en el Juzgado Tercero”, puntualizó.

La jueza Aifán aceptó el requerimiento del MP, PGN y Sinibaldi, declarando bajo reserva la diligencia.

PARTES NO PUEDEN HACER COMENTARIOS DEL PROCESO

Como parte de la reserva judicial la jueza Aifán explicó a la defensa de los sindicados, Ministerio Público y querellante del caso que no pueden hacer comentarios o divulgar información en cuanto a lo desarrollado en la audiencia.

Posteriormente se solicitó que los medios de comunicación se retiraran de la audiencia. Lo mismo sucedió con los guardias del Sistema Penitenciario.

La audiencia se desarrolló a puerta cerrada desde las 11:30 horas, finalizando a eso de las 19:00 horas.

SINIBALDI AÚN USA CABESTRILLO

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi llegó a la sala de audiencias con un cabestrillo en el brazo derecho, inmovilizador que ha usado desde que se puso a disposición de la justicia el 24 de agosto de 2020. En algunas ocasiones, este artículo ha sido utilizado por varios sindicados para evitar que sean esposados al momento de ser trasladados a Torre de Tribunales.

Artículo anteriorTragedia en Chiapas: otros 5 migrantes son dados de alta; 37 aún se encuentran hospitalizados
Artículo siguienteCIEN: Segundo semestre del Congreso marcado por agenda “populista e irresponsable”