Eduardo Manuel Escobar Noriega fue capturado y ligado a proceso penal. Foto: AGN

Por señalamientos de violación en delito continuado con circunstancias especiales de agravación fue ligado a proceso penal Eduardo Manuel Escobar Noriega, de 26 años una de las personas que forma parte de los 100 más buscados en Guatemala y que ayer fue detenido en El Salvador.

Durante la audiencia el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia estableció que la víctima de Escobar Noriega es una adolescente de 15 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta persona tenía vigente una orden de aprehensión desde el 26 de noviembre del 2019. De esa cuenta es que tras ser ubicado fue capturado por las fuerzas de seguridad de El Salvador y entregado a los agentes de Interpol Guatemala, en la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.

 

En la resolución de la judicatura, se fijó un plazo de 6 meses para concluir con la investigación y continuar con la etapa intermedia del proceso penal y al concluir la misma determinar si debe o no enfrentar un debate oral y público.

OTRAS CAPTURAS

El 27 de junio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en una finca ubicada en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén; donde fue capturado Inmer Estuardo Sosa Casasola, alias “Güero”, quien también forma parte de este listado.

Sosa Casasola es señalado de supuestamente incurrir en los delitos de violación, plagio o secuestro, asesinato y asociación ilícita.

 

El 22 de mayo, luego de ser capturada en la zona 18 capitalina, el Juzgado de Turno hizo saber los motivos de detención a Vanessa Adali Ruiz Juárez también conocida como “La Guanaca”, quien es parte de los 100 más buscados. Ruiz Juárez es señalada del delito de asesinato.

Artículo anteriorPobladores manifiestan y exigen justicia por las víctimas en la masacre de Nahualá
Artículo siguienteComité de Sololá demanda investigar quién financia, arma y protege a autores de masacre