Suspenden audiencia de primera declaración de seis de las once personas detenidas durante el operativo “Triangulo Criminal”. Foto La Hora / Oscar Canel

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal suspendió la audiencia de primera declaración de seis de las once personas detenidas durante el operativo “Triángulo Criminal”, entre los que se mencionan tres militares. Aunque la diligencia se realizó a puerta cerrada debido a que el caso está bajo reserva, se conoció que fue reprogramada para el 7 de enero.

En tanto, la defensa indicó que desconocía detalles del expediente y necesitaba tiempo para analizar las actuaciones.

El pasado 14 de diciembre en el Juzgado de Turno se les dio a conocer el motivo de detención al Mayor de Aviación Carlos Enrique Durán Cáceres y al Capitán Segundo de Material de Guerra, Ángel Eliberto Vargas Urízar.

El tercer militar implicado es el Teniente de Infantería, Walter Vinicio Contreras Munguía, quien fue detenido frente a la Brigada Especial de Operaciones de Selva en Las Cruces, Petén.

 

Por este caso fueron capturados en flagrancia Otto Pablo Noack Cajbón y Miguel Ángel López García. Además, fueron notificados los privados de libertad Jorge Alberto Martínez Velásquez alias “Beto” y Cristian Alberto Sierra Molina.

El ente investigador señala a los tres militares junto a otras personas de formar parte de una supuesta estructura criminal para coordinar la recepción de aeronaves cargadas con droga. Los ilícitos son procedentes de otros países principalmente de Suramérica, en supuesta colaboración con integrantes del cartel mexicano “Jalisco Nueva Generación”.

Artículo anteriorMintrab verificará pago de salario mínimo a partir de febrero 2022
Artículo siguienteRenap identifica a diez migrantes fallecidos en Chiapas mediante proceso biométrico