Erick Melgar Padilla. Foto La Hora/Archivo
Erick Melgar Padilla. Foto La Hora/Archivo

Por el delito de obstrucción a la justicia fue ligado a proceso penal el general Erick Melgar Padilla según lo resuelto por la Jueza de Mayor Riesgo C, Silvia de León, en una argumentación que inició al filo del mediodía del jueves y finalizó en la madrugada de este viernes. Como parte de la resolución, la juzgadora le otorgó arresto domiciliario al ahora procesado.

Adicionalmente, se le otorgó al Ministerio Público (MP) un plazo de tres meses para culminar la investigación y la presentación del acto conclusivo.

 

Melgar Padilla fue citado a primera declaración, luego que en abril pasado, la Sala Primera de Mayor Riesgo rechazó en definitiva un amparo planteado, indicando que él no goza de inmunidad.

La acción legal fue presentada en 2018 y con ella buscaba evitar el proceso penal en su contra y una eventual orden de captura, argumentando que tenía derecho de antejuicio al ser parte de un tribunal militar.

EL CASO

En seguimiento al caso denominado Manipulación de Justicia, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) sostiene que Melgar Padilla habría manipulado la investigación del asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno en diciembre de 2012, presuntamente por motivos relacionados con disputas de tierras.

El MP indica que se gestionó una investigación paralela sobre el asesinato de su padre, y se condicionó el curso de la misma para involucrar como autores del hecho a otras personas.

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteMinisterio de Cultura -Apoyarte una farsa bien montada. Se dijo Artistas en plural