Este lunes se llevó a cabo la audiencia del periodista Juan Luis Font. Foto: Facebook/Juan Luis Font.

Este lunes a puerta cerrada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal se llevó a cabo la audiencia de autorización judicial del caso en el que estaría implicado el periodista Juan Luis Font, investigación de la que se desconocen detalles por la que se encuentra bajo reserva.

La audiencia unilateral estaba prevista para las 9:00 horas, sin embargo, no se permitió el ingreso de los medios de Comunicación. Posteriormente el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a cargo del fiscal Rafael Curruchiche indicó que en la audiencia se decretó la medida precautoria de arraigo contra el comunicador y la reserva total del caso.

En reiteradas ocasiones Font ha solicitado al Ministerio Público que se le informe de los señalamientos en su contra, sin embargo, el caso se deriva de señalamientos efectuados por el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi por temas de supuesto lavado de dinero.

El exfuncionario señala a Font de haber recibido Q1.5 millones para cobertura noticiosa, hecho que el comunicador ha negado, acuerpado por publicaciones de varios periodistas en redes sociales.

 

Artículo anteriorPese a críticas en el pasado, Legislativo licita seguro para diputados
Artículo siguienteAntejuicio contra F. de Mata Vela: una acción que roza la ilegalidad y que no reporta avances